24 mar. 2017

Estando en Crisis


- Meme del siglo -




Si la gente entendiera cuán importante es mantener la calma en momentos de crisis, entendería la esencia, el origen y la solución de la crisis por la cual está pasando. Si una cosa debe ocurrir, no importa si no preocupamos o no, puesto que ocurrirá igual. Preocuparse es una pérdida de tiempo, puesto que debemos ocuparnos del problema asumiendo nuestra parte de responsabilidad en ello. Las cuestiones vitales son:
"¿La crisis en cuestión te está poniendo en peligro de vida? ¿Careces de libertad de movimiento mientras dura la crisis? 
¿Estas colaborando con tu propia crisis tomando decisiones precipitadas o repitiendo errores sabiendo que son errores porque resulta que eres un idiota remediable?"

Si la respuesta es sí en una de las tres preguntas, ya puedes entrar en pánico, pues la crisis es grave y se pondrá más negra que el betún... De lo contrario, no hay de qué realmente preocuparse. Tanto si nos preocupamos, como si no, la crisis para ser superada debe ser comprendida en lo más profundo de uno mismo. Una vez analizado eso, todo alrededor recuperara poco a poco el orden.
Es la magia de la inteligencia emocional.
Lo entretenido de una crisis, es que o bien podemos ceder a ella y fluir aprendiendo de lo que nos está enseñando, o bien repetirla hasta que no quede nada de nosotros, consumiéndonos en la estupidez que ha invocado tal o cual crisis una y otra vez, que muy a menudo es responsabilidad nuestra, derivado de actos erróneos. Errores cometemos todos, pero los mismos errores dan el mismo desgraciado resultado y eso es matemática de primaria. La crisis, es decir, cuando todo en tu vida sale mal, te está diciendo que no estás en un buen camino, ni rodeado de las personas correctas, ni en el lugar correcto, porque es de las nuevas personas, nuevos lugares que nos rodean, nuevas experiencias - y sobre todo de nuevas actitudes y una nueva perspectiva personal - que proviene la estabilización de un periodo de la vida que urge ser modificado. Me atrevo a decir que crisis es también un síntoma del colapso de un programa de valores obsoleto o mal instalado... Si no se arregla a tiempo, pues a cambiar completamente el disco duro y el procesador y si está roto, a la basura la máquina.
Por más autosuficiente que creamos ser, TODOS somos dependientes unos de los otros para avanzar. Pero una cosa es usar la gente como peldaño, tirar al precipicio quién está estirando su brazo ayudándote a salir de él y otra es ser agradecidos y colaboradores (virtudes muy escasas hoy día).
Muy pocas personas analizan su propia crisis... Es más fácil culpar a los demás, quejarse, lamentarse, maldecir, deprimirse, patalear, en fin, todo para no hacer el cambio que debe ser hecho para que la circunstancia desfavorable se revierta... Y en este contexto de retroalimentación, ponemos también a los demás en peligro de crisis y así sucesivamente... Así va el mundo hasta que no quede más nada de él o de nosotros...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...