22 ene. 2017

...En las Fauces de la Distopía.

- Obra: The Nightmare - Autor:  Mark Bryan -
http://www.artofmarkbryan.com


Si quieren saber de las ramificaciones de la Magia -eso que me niego a hablar fuera de mis dominios- observen esta obra... Cuando alguien crea algo así, puede que sea una crítica, pero le está otorgando el poder equivalente a lo que ha creado. Es un excelente trabajo, sin duda. Pero también es un "decreto". Me pregunto si el artista es consciente de ello. Yo por lo menos, soy consciente que, al compartir, cargo todavía más el decreto. ¿Saben por qué quiero que el mundo se colapse? Por la sencilla razón que la humanidad no espabilará sin pasar por un estado de "Shock" planetario.
En esta obra el artista cree quizás que está criticando a Trump, ridiculizandolo o intentando abrir los ojos a la gente. Sin embargo, le está otorgando más poder del que ya posee. Para lograr el efecto contrario, habría que, condenarlo brutalmente en las en críticas como si fuese un gusano insignificante (que es lo que es pese a su fortuna y poder), hacer caricaturas o pintarlo en obras menores o mayores, poniéndolo en ridículo, en estado de vulnerabilidad total, abandonado, desposeído y pidiendo limosna. Si 1% del mundo artístico lograse comprender el poder de este "maleficio" creativo, muchas cabezas arrogantes y tiranas ya hubieran sido cortadas.
Para dar un ejemplo, Picasso cuando pintó el Guernica y luego la crítica se abalanzó sobre él en pros y contras, dijo él algo así:
"La pintura no está hecha para decorar las habitaciones. Es un instrumento de guerra defensivo/ofensivo contra el enemigo..."
En mi tono: La pintura crea; no sólo plasma realidades o ficciones, sino que les da vida real. Desafortunadamente, la Democracia que celebridades como Picasso esperaban (teniendo en cuenta que fue un misógino confieso denominando a las mujeres como "máquinas de sufrir" además de un sujeto arrogantemente hispano en lo personal) no ha surtido el efecto esperado a largo plazo, sino que ha intensificado la manifestación de la opresión. De la mano de un artista paradójico que pedía Democracia por su país, ha sido creada una obra que muchos consideran una provocación hacia el régimen de la época... Pero ¿cómo que una obra denominada expresionista-cubista, prácticamente bicromática, pueda atraer la Armonía tras del Caos y estimular la Democracia? No se puede... La técnica no es correcta como fórmula de manifestación de algo que no estaba bien definido en la mente del artista. Si trató de expresar la tan sonada guerra civil española, por encargo, quedó corto. 
En realidad la gente en general tiene una idea equivocada de la Democracia... Una idea que desintegra esta ideología que por la misma razón, no acaba de cuajar porque ya pasó de su tiempo... Un nuevo concepto de igualdad, derechos, soberanía y libertad debe nacer o estaremos condenados a este circo político hasta la extinción, que es inminente si no tomamos la buena ruta.

Siendo un patriota cuadrado y acérrimo, Picasso se resistía bastante a la feminidad y la sinuosidad en la mayoría de sus obras y por ende estaba incapacitado para atraer fuerzas femeninas en equilibrio como la Concordia y la Democracia... Cuando le daba por la sinuosidad, las oscurecía... Les daba un aspecto sucio, deformado y enfermo aunque cargadas de una estraña belleza... Dicho sea de paso que dos mujeres de Picasso se suicidaron, dos enloquecieron y hubo una única que le mandó hacer puñetas. ¿Coincidencia? No. ¿Qué quiso en realidad un hombre de su índole bélica contra lo dócil femenino? ¿Documentar artísticamente los horrores de una guerra civil o perpetuar la lacra en el tiempo, inconscientemente?

No se sabe.
Lo que se sabe es lo que ha decretado: "El arte es un instrumento de guerra ofensivo/defensivo contra el enemigo". Ya sabemos su relación de amor/odio con las mujeres, y visto por este prisma, él ha destruido a sus amantes deliberadamente.
Hay mujeres que son Diosas otras que son Tapetes - Dijo Picasso  
¿Qué entendía por Democracia este hombre, con un pensamiento tan infame?
En fin... España nunca ha gozado de ninguna Democracia al fin y al cabo, y tal como Picasso ha pedido que el Guernica volviera a España cuando muriese Franco (aunque no dijo explícitamente así) otros Francos han germinado y florecido en el proceso de la línea política a través del tiempo, porque la cabeza española es más dura que la de los Toros que ellos matan indiscriminadamente, sin razón más que la diversión. La diferencia es que el Toro muere matando; ya los españoles son muy valientes, pero de garganta. El gobierno actual torea al pueblo de la misma forma, minando lentamente las fuerzas del mismo para que su soberanía se vea aplastada y reducida a polvo, y no se levante más del suelo, visto que ningún viento auténticamente revolucionario pasa por estas bandas.
No me atrevo con el disparate de que Picasso sea el culpable de los males de España; no... Digo que los Picassos españoles sin arte alguna, se han manifestado a puñados a través de este modelo contradictorio de libertades y soberanía mediante otra ideología de oposición, un tanto infame como el Comunismo/Marxismo/Stalinismo/Leninlismo, igualmente dañino, retrógrado, opresor, terco y asesino como el Fascismo que se radica sin resistencia de peso alguna en el suelo de las naciones, enmascarado de una Democracia prostituida y apestosa que no se la cree nadie... En todo caso, la Democracia de España está reservada a los pudientes.
Últimamente hay que tener cuidado con lo que se piensa, se dice y se crea... Se está manifestando muy rápido por cargas de vibraciones aceleradas. Si realmente quisieran el retorno de la Armonía, podrían lograrlo con sólo un tercio de una población orientando su pensamiento y sus actos hacia un cambio de paradigma social. Pero la gente no tiene la costumbre de pensar, mucho menos cuando los poderosos crean leyes que amenazan incluso este derecho. ¿He dicho bien? "Crean leyes que no existen naturalmente... Pero que la gente las acata por miedo..."
El miedo es un sujeto poderoso, porque una turba de cobardes le da el poder... De lo contrario sería la Revolución total porque 100 en el poder no pueden contra 1.000.000 de ciudadanos que han perdido el miedo. Y como es aquí, es allá...

¿Es Estados Unidos y España una Democracia hoy día? Por supuesto. Han elegido voluntariamente a sus verdugos, por lo tanto la voluntad del pueblo ha sido atendida y respetada. 

Andréa Cristo 2017.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...