3 nov. 2016

Los Bancos del Estado y sus Funcionarios


Un caso bancario donde estuve involucrada.

Tras 4 años de abstención, de pronto debo tener una cuenta bancaria para mis nuevos negocios en el ámbito del Arte y Artesanía, pues he decidido con tozudez vivir de mis talentos porque ya no me da la gana trabajar para nadie haciendo algo que detesto. Soy de esas que predican con el ejemplo aunque la idea del fracaso, a menudo, amenaza al entusiasmo, la voluntad y la perseverancia. Pero pienso que el fracaso, como el "no" ya lo tenemos... El resto es espacio para en "sí" y el éxito.

Es un trabajo duro crear el propio trabajo, pero más duro es estar bajo el látigo de un "jefe" hijo de puta. Para esto prefiero pedir en la calle, porque en mis últimas andanzas he aprendido a vivir con lo mínimo posible de dinero o incluso sin él, documentando la hazaña. He vivido la pobreza y los lujos. He he sido autónoma y pagado mis impuestos. El dinero y la falta de él no me asustan. Bien. Ahora resulta que en algunos bancos, como el Santander, tenemos que probar medios de vida. En este banco, fundado por traficantes de esclavos, vulgares "negreros" fui a hacer una prueba más que nada - en mi lenguaje armar un jaleo, pues no tenía nada mejor qué hacer y como tengo que actualizarme en los temas sociales, a veces voy a ver como está el patio.


En el Santander, me atendió una pija de estas asquerosas con cara de "PPera" (porque los PPeros tienen perfiles idénticos) diciéndome de mala manera que según una nueva normativa del "Estado" no pueden abrir cuentas para gente en el paro y hay que tener una nómina sí o sí para abrir una cuenta en este banco - que utiliza el "rojo primario" como color empresarial. Paradojo...


Nota: Curiosamente yo no había dicho que estaba en el paro ni que no tenía dinero, eso lo ha deducido ella. En caso de preguntarme algo, cosa que no lo hizo, en todo caso diría: __ Necesito la cuenta para "recibir" pagos de mi trabajo artístico de ventas en Internet.

Luego ya veré si contribuyo o no. Todavía no he hecho un sueldo para preocuparme por las garras fiscales.


Resulta que antes había ido al Banco Sabadell donde una funcionaria muy amable y profesional (rápida y precisa en explicar honestamente las ventajas y desventajas del banco como un funcionario debe hacer) me dijo que las cuentas que tenían 0% de comisiones no eran realmente creíbles, visto que tenemos que depositar 150 euros como mínimo para posibles gastos de mantenimiento caso no entre ni un duro en nuestra cuenta durante un año. 


En fin, el banco ya no te paga para que tengas el dinero allí, sino que tú pagas al banco para guardar tu dinero - En el Sabadell al tener ingresos de 700€ al mes, efectivamente las comisiones no son nada de otro mundo comparado a otros bancos con excepción del ING Direct que no cobra nada de nada y va a su bola "aparentemente". Yo diría que este comportamiento feroz de los bancos españoles fomenta la evasión de los impuestos más que "evitar" tal evasión. Es decir, son idiotas que se alimentan de idiotas. Total: El negocio de los bancos hoy por hoy es una triste burocracia estatal más - además de ser un robo descarado - tal como lidiar con asuntos de la Seguridad Social, el Paro, las ayudas del estado y homólogos. Para mi consternación, te preguntan porqué y para qué quieres la cuenta (tema que normalmente no es asunto de un banco, visto que no estás pidiendo un crédito) cosa que no ocurría hace tan solamente cinco años atrás. Pero ahora ocurre y esto es simplemente absurdo como todo lo que ocurre en la actualidad.

La funcionaria del Santander - la pija de mierda con cara de presentadora de televisión - se comportaba como dueña del banco y de pronto, cuando me dijo que todos los bancos cumplían con la misma normativa, le dije que eso lo diría ella, pues había acabado de estar en el Sabadell y a mi sólo me preguntaron si tenía nómina o no y a al contestar negativamente, la funcionaria dijo que no era necesario. Para que veáis la oscilación en las "normativas" y la profesionalidad de esta gente que no son más que funcionarios mal pagados. 


Ante mi réplica, la tipeja del Banco Santander me dijo así: __Pues vuelva al Sabadell y abra su cuenta allá porque aquí no hay lugar para usted"__ con que le contesté:__ Usted es una borde, idiota y una pésima profesional con problemas personales que proyecta en los clientes que tienen "pinta de pobre" como yo. Pero señora, cuidado con las "pintas", pues usted tiene pinta de títere del estado. ¿Será o no será? Esto no se sabe ¿Verdad?__ quiso interrumpirme, pero a mí no es posible cuando entro en este estado, y seguí __Señora, ni todo el mundo que abre una cuenta en un banco tiene trabajo, pero puede que tenga dinero. No les interesa para qué queremos una cuenta, y esa normativa, si es que existe en este grado de radicalismo, no consta en ING Direct, por ejemplo, para su gobierno informativo, señora reverendísima zoqueta vestida de ZARA. Debería usted limitarse a hacer bien su trabajo y no comportarse como una chalada pseudo periodista de Sálvame, que es lo que usted "parece" ahora que le miro con otros ojos, visto que ante sus ojos "parezco"una inmigrante pobre y desvalida poque vengo en chanclas y vestidito de segunda mano". Pero tal como me ve usted aquí, señora, soy una brasileña nacionalizada española, con 25 años en el territorio. He creado puestos de trabajo para españoles cuando tenía mi empresa (vea mi dossier fiscal), además con un título universitario, cosa que usted no debe tener ni de asomo.


La pobre no sabía que yo estaba grabando todo el evento con mi móvil en la mano mano como cualquiera que hoy día tiene el teléfono como una extensión de su brazo.


La mujer dijo que iba llamar a seguridad y le pregunté si le había dicho la frase "esto es un atraco" para que tuviese tal reflejo. Ella se calló por un momento mirándome con una expresión de odio y luego me dijo que me fuera o llamaría la policía, pero, como en estos momentos soy adicta a la última palabra le dije: __Y con las cámaras que hay aquí ¿qué dirá a la policía? ¿Qué le he tildado de borde, idiota, incompetente, títere del estado y zoqueta? ¿Qué cree usted que me van hacer? ¿Quién se cree usted? Le voy a decir: Es usted una simple marioneta llena de prejuicios sobre todo por la apariencia de los clientes y trabaja en un puesto de mierda donde repite como un disco rayado lo que le impusieron para decir y encima va de "directora" con estos aires de "poderosa". El único poder que tiene usted es hacer lo que le diga su jefe. Su Ego le está jugando una mala pasada, señora. Ahora "exijo yo" hablar con su superior - palabra mágica para destrozar la chulería de cualquier funcionario - con usted ya no hablo nada. Y desde luego, hablar con su superior es un "derecho" del consumidor o "posible" consumidor. Así que "hala", ya se ha metido usted en un buen jaleo, porque creo que su problema es de origen personal, pérfido, político, xenófobo o racista digno de una denuncia a su nombre. A ver si estoy en lo cierto. Lo tengo grabado aquí su respuesta a mi duda sobre la "normativa" a la cual se refiere usted sin explicarme con claridad y calma de qué se trata.


Entonces, me dijo ella ya con los nervios desencajados:__ Usted no tiene derecho a grabar nada aquí dentro__ y le contesté __¿Ah no? Lo hago por mi seguridad tal como nos graban ustedes a su antojo por "su seguridad" y la del banco. ¿Qué ley o "normativa" me impide grabar la conversación con una simple "funcionaria" de un banco a la cual se le ha ido la pinza tratándome como  basura?

En fin. La mujer se encogió de hombros y del odio pasé a ver miedo en sus ojos. ¡Qué placer! Pues, de llamar a la seguridad, fue obligada a llamar al director del banco con lo cual le dije:__ Señor, soy periodista, y tengo grabada en mi móvil una entrevista con su funcionaria a ver como tratan los clientes. Vea (le enseñé la conversación). A ver... ¿Lo publico en Internet entera, voy a por una denuncia o me tratan como es debido abriendo o no abriendo cuentas, teniendo o no teniendo dinero, nómina o no sé más que milongas según la nueva normativa de "su banco" o "supuestamente" del estado? Ejem... Retiro... El banco en lo cual también trabaja usted como empleado. Y me dijo el hombre: __Le pido mil perdones por el comportamiento de este empleado (en masculino). ¿Qué desea usted realmente?__ con lo cual le contesté:__ Ahora mismo, nada de su banco. No necesito tampoco que usted me pida perdón, sino que necesito el pedido de perdón de la parte de "su empleado". ¿Puede ser?__ y me contestó: Por supuesto. Pero borre la grabación así que lo haga ¿entendido?


Trato hecho.


Cuando terminé con el espectáculo, dije:


Ya tengo cuenta en el ING DIRECT (qué también es un banco al fin y al cabo, pero de momento un banco "medio" decente para lo que necesito). Vine aquí sólo para constatar los desgraciados que son todos ustedes. Unos en maltratar al cliente que no les "parece" solvente y otros en tolerar los maltratos de este "sistema" idiota.


Y la mujer fue obligada a pedirme perdón delante de todos los que estaban presentes pues el perdón que he querido, era público, no privado. Algunos de los otros clientes no pudieron evitar un aplauso. Pero el mejor aplauso para mí es, un dia, ver todos haciendo lo mismo. Eso sí, con mucha sangre fría. He comprendido en esta vida que hay que convertirse en reptil para tratar con otro reptil.


Mi moraleja es: Si todos ustedes no saben imponerse ante estos tipos de abusos en la actualidad con argumentos correctos, ustedes son parte del problema y también deben ser erradicados. Dejen de quejarse y actúen. No permitan que pasen por encima de su dignidad. Eso no está escrito en ninguna normativa. Son ustedes que se dejan humillar. Yo no. No tengo la grabación porque un trato es un trato, pero cuando no haya el pedido de perdón en un evento de esta índole o de otras, lo publicaré sin contemplaciones. Para esto existe la ética y el perdón ha sido obligado, pero siempre he logrado bajar a alguien de su pedestal ficticio. Con esto me basta. No necesito hacer escarnio público del tema si ha sido resuelto. Con esto ayudo a que el suceso no repita con otros, pues en este banco en cuestión se lo pensarán antes de hacerlo.


Andréa Cristo 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...