4 sept. 2016

La sensibilidad (Primera parte)


Obra: Retrato de Hoy - Arte Digital Andréa Cristo


La gente debería empezar a contemplar que la sensibilidad es simplemente un rasgo de los sentidos que realza el emotivo cuyos amplían la percepción de las cosas, y que incluso las altere, pero no es una enfermedad. La verdadera enfermedad es la frialdad. Sin sensibilidad no hay música, ni poesía, ni pintura... Enfin, no habría arte alguno creado por el hombre sobre la tierra. Tampoco habría sexo, alegría, diversión, entusiasmo, cariño, instinto materno, paterno... Las personas viven comentando que "los extremos son malos" pero viven en un extremismo corrosivo y que cansa hasta al Don Dios en el que creen.
¿Por qué diablos tenéis la nefasta costumbre de asociar la sensibilidad con la susceptibilidad o la vulnerabilidad?
La sensibilidad te puede salvar la vida y sacarte de aprietos muy complicados. De hecho la intuición sólo se activa con la sensibilidad. La frialdad subestima demasiado al opositor/agresor/detractor... Enfin... No sabéis siquiera que tenéis "sentimientos" y viven intentando ocultarlos de posibles ataques a través de un miedo enfermizo... diría paranoico. Vuestra frialdad no es más que un caparazón mal hecho por esta sociedad robótica. Un persona fría tiene más probabilidades de llevar una hostia en la puta cara que una sensible. Yo misma cuando trato con una persona fría, sin sangre en las venas, tengo ganas de sacarles los ojos y el corazón porque no los necesita. Las personas frías ya están ciegas y muertas. Sin embargo, tengo el razonamiento para detener los excesos de mi sensibilidad y no matar a alguien en un arrebato.

Si la gente se ha vuelto autista por opción, esta es su enfermedad, no la de los sensibles. Lo que estimula a un niño - que sufre Bullying en la escuela - a reaccionar ante sus agresores es la sensibilidad. Desgraciadamente es la misma sensibilidad que le lleva a suicidarse porque esta maldita sociedad enseña deliberadamente la "indenfensión" para manipular al que "aparenta" ser más débil, empezando por la familia y acabando por el sistema. - *Digo "aparente" porque todo mundo es débil hasta que ser fuerte es su única opción ante el peligro.
La frialdad no tiene nada que ver con el control de una situación... Sólo da el cante de valentía... Sin embargo, lo que lleva al piloto gritar unos segundos antes que el avión se estrelle es su sensibilidad que libera el miedo ante una muerte inevitable. No están entrenados para morir como kamikazes como ustedes creen. Están entrenados para resolver problemas en altas situaciones de "estrés" - porque no hay que tener frialdad en estos casos, sino pericia e intuición bajo una presión psicológica extrema - y aterrizar como sea... y si hay que morir, evitan llevar medio barrio por delante cuando caigan en alguna parte.
Acaben de una puñetera vez con eso de emociones/sentimientos buenos o malos. Sois realmente estúpidos, oye. Si el corazón del ser humano es un puro glaciar hoy por hoy, no se preocupen.... Los eventos derivados de su excesiva frialdad que nos está llevando a la extinción inminente, ya le derretirá a fuego vivo y "sentirá" como se merece, es decir, sentirá el lamento de todo lo que ha omitido sentir toda su puta vida.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...