10 feb. 2016

Sugerencias para sanar malas emociones y malos sentimientos sin milongas


Había un hombre que me hablaba mucho de su inteligencia emocional, y criticaba la ausencia de la mía, presumiendo de ser una persona asertiva y resiliente cuando demostraba ser todo lo contrario, además de estar colgado con muchas medicinas y drogas al mismo tiempo que estaba inmerso en técnicas de curación transcendentales. Es decir, tenía un lío mental tan siniestro cuanto los que tenía yo . No es una crítica, simplemente una observación de un auto engaño.

1- Las técnicas de respiración son muy buenas para todo el organismo, pero también son buenas para practicar el silencio interior. Pensamientos negativos y palabras agresivas son calmadas con ejercicios correctos de respiración. Ejemplo práctico. En lugar de contestar una ofensa, Respire profundamente cierre los ojos y busca proyectarte en la persona. Escriba la respuesta agresiva que solías dar en alguna parte o descarga sobre un artículo, grites al viento, en un lugar solitario pero no sobre quien te ofendió... No hables nada en el momento de la ofensa o prejuicio. No se trata de aguantar, sino dominarse. No te identifiques con lo que escuches sobre ti o sobre los demás. Tú sabes quien eres. No dejes a nadie definirte. Destruya el poder de la opinión ajena sobre ti con el silencio y la compasión. La palabra y el pensamiento están relacionados con el elemento aire y su sonido es HUM.

2 -Los problemas emocionales, unos se resuelven con agua otros con fuego. Los que resuelven con agua son la tristeza, el dolor psíquico, la depresión... Si sueñas con aguas oscuras, significa que tus emociones están pudriéndose estancadas en el pasado. Si sueñas con aguas claras y fluidas, estás recuperándote emocionalmente y te curarás de tus traumas con la fluidez que caracteriza el pasar de un río limpio sin estanques. Por esto cada vez que te sientas vacío, con los ánimos por los suelos, bebe muchísima agua pura y fría, si posible expuesta al Sol de la mañana. Ya no sabemos lo que es agua pura pues todo viene embotellado, pero normalmente para purificar el agua del grifo, basta hervirla y dejarla enfriar. Cuando llores mucho no olvides de beber mucha agua. Estás enviando un mensaje de que estás reponiendo la energía que has perdido con los "motivos" del llanto, ya sean producto del ego o de un real dolor. Cante el sonido YAM

3 - Las emociones que se curan con el fuego son la ira, el odio, la rabia, los resentimientos, la envidia, los celos... Además, los sentimientos de obtener poder sobre los demás. Esto es muy simple. Cada vez que sientas rabia, odio, celos, mastique ajo crudo con una pimienta grande y roja muy picante... tragues pensando en la persona que se supone te ha provocado estas emociones y viva intensamente el ardor que esto te producirá en la boca. No bebas agua... tomes miel si no puedes soportarlo pues el fuego maligno se combate con fuego purificador. Ya verás como se te pasa. No es broma. Si haces lo mismo cada vez que ocurre, estos sentimientos y emociones disminuirán notablemente y te abandonarán al poco tiempo. El sonido para este tipo de emociones y sentimientos es RAM.

4 - La terquedad, la arrogancia, la tiranía se curan con Tierra. Hay que acostarse en un prado en forma del "Hombre de Vitruvio" es decir, en forma de estrella e imaginar que te mueres. Quita todo el aire de los pulmones y retenga la respiración lo máximo que puedas mientras visualizas tu muerte escuchando el sonido de tu corazón que aumentará los latidos por la falta de aire... Imagine que la Tierra te traga como un cadáver podrido, te comen los gusanos y te vuelves polvo. Acabando esta visualización respira como si fuese el primer aliento de toda su vida y luego sales de la Tierra renacido, renovado , sin tus complejos de superioridad/inferioridad repitiendo los ejercicios cada vez que te sientas el ombligo del mundo o una "mierda". El sonido para este momento es LAM y VAM.

La gente que tiene este tipo de sentimientos de superioridad o de inferioridad que necesitan machacar a los demás para sentirse bien o aquellos que se dejan machacar, a menudo buscan prados y bosques para descansar. Es lo que decimos "la llamada de la Madre Tierra" para conectar con nosotros y recordar que no somos superiores ni inferiores a nada ni a nadie. Nos llama para alejarnos de las malas ondas para poder hablar con nosotros. Pero no entendemos esta llamada, traducida en la necesidad por subir montes, acostarse desnudos en prados, nadar en ríos y playas, respirar aire fresco y puro... y en fin, bañarse a la luz del sol o calentarnos delante del fuego hipnótico de una hoguera.

Andréa Cristo 2016.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...