10 feb. 2016

Sugerencias para reducir las benzodiacepinas en poco tiempo "sin morir en el intento"


Imagen: Autor desconocido - contactar para créditos

Cuando la gente escucha "lo dijo el doctor que es un experto en el tema" es como si Dios hubiese hablado. El problema de escuchar a un "experto" es que inmediatamente se supone que somos unos tontos y no podemos cuestionar lo que dijo, bajo ningún concepto. Pero hay que aprender a desafiar esta creencia porque es "FALSA". Podemos ser tontos en un momento dado, pero cuando cuestionas y profundizas en el tema para aprender de ello, dejas de serlo.
Cuando se trata de DEJAR las benzodiacepinas (medicamentos para "el control" de la ansiedad, las crisis de pánico, ciertos tipos de psicosis entre otras patologías que se calman con este medicamento) todo el mundo pone los pelos de punta porque dijo el experto que no puedes dejarlas de golpe, porque puedes MORIR. Por otro lado, si cuestionamos el tema, llegarás a la conclusión que vamos a morir de igual forma a través de las complicaciones que vienen con el uso constante de estos medicamentos, cómo los trastornos cardíacos por ejemplo, y no voy más allá porque no quiero asustar a nadie. Pero no puedo evitar decir que, lo que verdaderamente mata son las benzodiacepinas que se supone un tratamiento para el "alivio" de la ansiedad, pero todo el mundo sabe que no cura nada.
Las Benzodiacepinas fueron diseñadas para tomarse en cortos periodos de tiempo y no durante años. Pero nos atiborran con estos medicamentos porque la ansiedad es una enfermedad mal comprendida por los propios "expertos" que a su vez, no tienen ganas de perder su tiempo con ella porque "se supone" que no mata, aunque es muy dolorosa a nivel psíquico para el enfermo y molesta para la sociedad que piensa que te has vuelto loc@ y de pronto te conviertes en un engorro. Entonces nos "controlan" constantemente con esta droga para que pasen desapercibidos los verdaderos motivos de la más grande epidemia que existe actualmente. Hay que callarla porque proviene de un cierto "estilo de vida" que está colapsándose y no interesa llegar al fondo del asunto porque todos abrirán los ojos y de pronto se rebelarán contra las industrias farmacéuticas y sus camellos: Los "expertos". Pero en su esencia, los trastornos graves de ansiedad como los que yo padecía, no son más que un grito del cuerpo "más bien de la mente" diciendo basta a alguna situación, una y otra vez. No hay que buscar el tan escurridizo desencadenante porque solo hay uno: Tu vida está patas arriba (aunque parezca ordenada) y tus miedos prepara el cuerpo para huir antes que luchar y los síntomas desarrollan una percepción aterradora de una muerte inminente. Es cierto. Algo en ti debe morir y estás posponiendo la agonía y a la vez el duelo. Eso es el síndrome de ansiedad, de pánico, psicosis que motive la prescripción de las "Benzos" a largo plazo.
Debo decir que un trastorno de ansiedad no es " un vulgar ataque de nervios" tal como cree la gente, mientras los expertos insisten en la estúpida pregunta; "¿Tuviste un disgusto?"
Vamos... El disgusto es una constante en la vida cotidiana humana. No obstante, las crisis de ansiedad o pánico, te pueden atacar en la más profunda de las calmas o "los pocos momentos de alegría que nos permite este mundo" porque "tu subconsciente" se aprovecha de este momento para hablar contigo de un problema grave que debe ser solucionado. Es como actuamos si queremos resolver un problema cualquiera y hablar con sinceridad hacia alguien. Si quieres hablar, espera que la persona esté calma, desocupada, despistada o en reposo y "quizás" le pillas "receptiva" al diálogo. Pero nos ponemos histéricos tal como se pone histérica la gente que escucha un hediondo secreto de familia. Los síntomas se asemejan a un ataque cardíaco y no puedes respirar, luego con la secuencia de síntomas no puedes moverte por la "tetanía" consecuencia de la hiperventilación, sientes el tórax apretado, tiemblas, te mareas, el corazón late muy rápido, la visión se ofusca, vomitas, incluso sales del cuerpo (sufres un aterrador viaje astral o como se llame este fenómeno) entonces ahí llegaste al "no va más pasando el pico de la crisis, seguido de llantos desconsolados... y lo que es peor... con el tiempo te haces consciente de que es sólo una alarma y que no vas a morir, pero en el momento pierdes completamente el control sobre tus pensamientos e interpretas la alarma como muerte inminente durante unos eternos 30/40 minutos. Si el trastorno ataca de dos en dos días, de hecho estás muerto en vida. Entonces, en lugar de buscar el motivo de tus gritos ahogados, los "expertos" los ahogan todavía más con benzodiacepinas.
Bien... Es cierto que no podemos dejarlas de golpe porque el síndrome de abstinencia es fuerte, molesto, pero NO ES MORTAL. Es como decir que dejar el tabaco, mata. La ansiedad no hay que tratarla con nada, hay que comprender qué nos quiere decir porque es literalmente un lenguaje de tu propia mente, que descontrola ciertas zonas del cerebro que envía mensajes de peligro, avisando que estás perdiendo el control de tu vida y que verdaderamente te anticipas a la muerte de manera inconscientemente suicida. Las adicciones, el ritmo de trabajo, los niveles de estrés, los traumas condensados, las relaciones destructivas, la sociedad exigente en logros, consumo y apariencias, etcétera, hace que la mente se colapse y use el cerebro para ordenar defensas contra nosotros mismos porque "nuestro estilo de vida" es el enemigo que tanto no aterra y es tan grande que la opción es huir porque se supone que si luchamos, moriremos en el intento... Además, no nos amará nadie... ya no seremos atractivos, respetados, adulados... no sabremos vivir sin él o ella... perderemos "reputación"... ¿Qué dirá la gente? "Seré un marginado".... La ansiedad a este nivel, es el no va más del pánico por no cumplir con las exigencias de una sociedad enferma que vive de la opinión o en dependencia de los demás.
Lo cierto es...
Estás viviendo una mentira y tu mente lo sabe. Te estás matando y tu mente lo sabe. Te estás humillando, rebajando degradando y tu mente lo sabe. Todo esto por no saber o no querer enfrentar tus demonios cuerpo a cuerpo. Para esto hay ayudas terapéuticas donde evitan al máximo "medicarte". Pero si respiras hondo y vas a por estos demonios (creencias y actos destructivos), les aseguro que gran parte saldrán corriendo, porque nunca esperan una confrontación de tu parte. No esperan la guerra sino que te agaches y obedezcas hasta que no quede nada de ti.
Hace 6 años que estoy atrapada en las benzodiacepinas. Para intentar dejarlas he reducido de golpe 6 comprimidos diarios - de tres tipos diferentes, a tomar de 2 a 1 comprimido diario y otro adicional en caso de una probable crisis en público, pues si estoy en casa, escucho lo que dice el síntoma y no me resisto a su llamada. Pero afortunadamente cuando dejé mis adiciones como alcohol y drogas - el tabaco todavía estoy en ello - compañía de gente tóxica entre otras liberaciones personales, las crisis prácticamente desaparecieron. Tengo una o dos crisis ligeras por mes, en lugar de tener una crisis severa a cada dos o tres días. Por lo tanto he descubierto que mi "protector interior" y mi cuerpo me estaban declarando la guerra, cansados de mis excesos y mi "estilo de vida". Mucha gente no sabe que hay conciencia en nuestras células y a veces se cansan de trabajar tanto para quien sólo piensa en destruirlas y lo reclaman con el "cerebro y este con el subconsciente" que ordena al cerebro que tome medidas atacándonos con estos síntomas tipo "ultimátum".

Nota:
Yo soy la prueba de que reducir las benzodiacepinas no mata. Y al reducir se pueden dejarse con el tiempo... Por lo menos es lo que pretendo... La ansiedad remite cuando cambiamos de vida, de pensamientos o canalizamos las emociones dejándolas fluir. Soy un poco temeraria, pero alguien tiene que ponerse en riesgo para saber si una cosa es cierta o no. Por supuesto que vas a tener graves problemas de insomnio, rebotes severos de ansiedad, crisis de risa, irritabilidad o llantos desconsolados, pero poco más y si aguantas, no pasan de una mes... Luego puedes reducir más todavía. Los problemas cotidianos también nos causan estos síntomas parecidos al de abstinencia, pero hay que afrontarlos y dejarse de paliativos. Es como intentar tapar la mierda con una toalla perfumada.

Repito: para que los síntomas no sean tan severos no hay que dejarlo del todo pero puedes disminuir "bastante" hasta dejar por completo y no necesitas años para esto. No existe realmente esta larga lista de síndromes de abstinencia mortales que describen en los manuales y cuando te sientas preparado para dejarlas, simplemente disminuya la dosis hasta no necesitarla más, pero haz de forma ordenada y disciplinada. Lo que es realmente mortal son los efectos secundarios de la toma diaria durante años de esta porquería. Nos meten cosas en la cabeza, luego las tragamos por miedo a enfrentarnos a las consecuencias de nuestras decisiones y dejamos que las tomen por nosotros. Si sientes que tienes que dejarla, déjala y no te andes con tantos "expertos" que de tan expertos se lían. Hay un gran "experto" dormido dentro de ti. Despiértate.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...