31 ene. 2016

El sexismo tal como lo veo (Epílogo)




El mapa del sexismo en el mundo y algunas experiencias.

En países como Alemania, Francia, Suiza cuando surge una oferta de empleo no te piden "buena apariencia" salvo si vas a ser azafata de una feria de coches, por ejemplo. Siquiera la hostelería de lujo piden belleza física. Normalmente te piden un buen curriculum, experiencia, referencias y competencia. Si no vales, da igual que tengas un cuerpo "Danone". Los empleos en estos países están bien pagados igualmente a mujeres y hombres. No hay esto de que "tengo buenas tetas". El acoso sexual en el trabajo es casi inexistente y si vas de "buscona" te exigen vestirse y comportarse apropiadamente. Generalmente se llevan uniformes o ropas sobrias. Si vas de "aquí estoy" significa que estás dando la nota más que poniendo cachonda a la peña. Los franceses y suizos aprecian muchísimo más la elegancia y el carácter fuerte de una mujer que la languidez asociada a sensualidad/sexualidad explícita.

El el sur de Europa como España, Portugal, Italia, no pienses obtener empleo de camarera de un Pub si tienes más de cuarenta o estás rellenita. Salvo si eres dueña del local. Te pagan poco, te escudriñarán como el plato que estás sirviendo en la mesa y da igual si están acompañados. Te miran como si fueras el postre... En los demás trabajos te piden lo mismo. Siempre hay que tener una cara de cine para conseguir trabajo y contentarse con el miserable sueldo pagado en estos países. Pero no pasa nada. Por lo menos ligarás como una perra en celo. Quizás te toque un millonario que te quite de la esclavitud o el guaperas de turno que se divierte coleccionando mujeres.

En las tres Américas la belleza física es ley decretada por hombres y mujeres. No hay para donde correr. Ya podes ser un genio en lo que haces, pero si no eres un "pivón" como se dice en España, no eres "nadie". Tienes que ser una roca en tenacidad, o bien tener tu propio negocio. Las niñas no están seguras en estos continentes, de modo que, si tienes hijas y no quieres una futura mujer destrozada cuando adulta, no le quites el ojo de encima con relación a los hombres. Los Falos no perdonan a veces ni a bebés. Las américas es el infierno del abuso y maltrato infantil... En Brasil, la prostitución infantil era vista con toda naturalidad desde que tengo uso de razón. Lo sé porque he sido prostituta con sólo trece años de edad, para poder comer, huyendo de los abusos sexuales de mi padrastro y los porrazos diarios de mi madre.... En aquél tiempo la policía iba a por nosotras, mientras los "clientes" no estaban siendo vistos. Además, teníamos que "agradar" al agente de turno y su equipo, para que no nos llevasen a la prisión de menores por "putas". Ahora DICEN que hay leyes que protegen el menor... Sí... Hay leyes, pero quienes las cumpla está todavía por ver. Quizás en la calle encontré más de lo mismo pero ha sido una gran Universidad que ha durado toda la vida. Un día abriré las puertas de este infierno personal para que echéis un vistazo y comprendáis lo extremamente podrida que puede llegar a ser la raza humana. Pero hoy no es el día...

Bueno... No toquemos ya en Oriente Medio ni países de África pues ya sabemos lo que hay.

Ocurre lo mismo en Tailandia y demás países asiáticos, donde los Europeos tienen como destino de turismo sexual con "niñas". A veces, esos mismos Europeos ponen el grito en el cielo cuando el novio de su hija le quita la virginidad en edad legal.

Un día he oído de un hombre que he amado que se creía un psicólogo genial, que yo estaba buscando en él un padre. Nuestra convivencia era un desastre rumbo a una mayor catástrofe anunciada y yo estaba demasiado atontada y aplastada para contestarle apropiadamente que, mi padre verdadero no lo he conocido, pero lo último que estaba buscando en mi vida era un nuevo padrastro, sino un hombre que no se pareciera en nada a todos los hombres que me hicieron daño. Pero la respuesta era demasiado simple para ser comprendida por un abusador más que estaba repitiéndose pero cambiando sólo de cara. Enhorabuena por mi que he roto con el sortilegio, pues este tipo de hombre sólo consigue aplastarte si ya te encuentras por tierra y un día me cansé... y como me ha dicho él mismo, he tirado piedras sobre mi propio tejado pues no había manera de liberarme de aquella situación que me tenía ciega, sóla, agotada... sin un atisbo de autoestima... Le pedí un último abrazo para terminar todo con paz, pues ya tenía planeada mi salida... Pero él me humilló una vez más pues no lo podía evitar ser desagradable, odioso, imbécil, grosero, arrogante y yo era su vertedero. Entonces, la maniobra de cambio se hizo sin la misma consideración y respeto con la cual fui tratada todo el tiempo que he permitido su presencia en mi vida. Pero llegar a esto ha sido un error pues hasta hoy estoy pagando por ello pues me roba el tiempo con un asunto legal pendiente. 

No hay que dejar que estos hombres entren en nuestra vida. Sí, el amor ciega, pero no tanto, pues las primeras señales son muy contundentes y "claras". Por esto hermanas, no se debiliten. Dejen de quejarse, aprendan de la situación y corten la cabeza de este sistema de cuajo sea fundado por hombres con el respaldado de mujeres. Hagamos por todas las víctimas del machismo y del sexismo de todos los tiempos. Empiece por cambiarte a ti misma y dejar de ser un objeto, un títere, el papel de retrete con lo que limpian la polla estos tíos, después de una corrida y lo acumulan en algún rincón de la casa.

Repito: Hay hombres dignos en el mundo. Mírenlo.

"Volver a la primera parte"


Andréa Cristo 2016


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...