3 nov. 2015

Sugerencias Existenciales (Primera parte)

Artista desconocido - entre en contacto para créditos.






1 - El problema no es tomar decisiones. Sino tomar la buena. Las decisiones no dependen sólo del razonamiento, sino de la intuición. El lío entre la razón que dice sí y el corazón que dice no y viceversa, es lo que dificulta las decisiones. Por experiencia propia, ya no influyo en las decisiones de nadie ni permito más que influyan en las mías. Si me equivoco no hay a quien culpar... De hecho nunca hay a quien culpar aunque te "obliguen" a tomar una decisión que sabes que no va a beneficiarte, salvo si estás siendo torturado o delante de la muerte. En este caso, no estás decidiendo nada en estas circunstancias sino que alguien (o algo) está decidiendo si vives o mueres. Decisiones son algo muy personal. Un equipo toma decisiones en conjunto. Este es el orígen de la problemática mundial. Si quien ha sugerido la decisión para y por un grupo se equivoca, todos pagan. Esta problemática la vemos en todas partes: En las relaciones, en los proyectos, en los deportes, en las empresas, en la justicia, en los gobiernos... si el mundo va mal, es por decisiones arbitrarias y en el peor de los casos decisiones destructivas. Aquél que toma decisiones sin equilibrar la razón con la intuición para que entren en un acuerdo, está condenado a repetir los mismos errores una y otra vez.

 2 - Tenemos todo el derecho a cambiar de parecer aunque hayamos hecho un pacto. Si un pacto no funciona, no hay que seguir con el mismo. No sirve de nada dar tu palabra de "honor" cuando el pacto que hiciste, con el tiempo, te deshonra. No sirve de nada "tener palabra" si no están siendo honestos contigo. Una cosa ser honestos y otra es ser honestos lidiando con deshonestos. Sea como sea, ser honesto con un deshonesto, además de ser un inmenso desperdicio de energía, es también una estupidez. Apártate si no sabes jugar su juego, pero si sabes, gana! La única persona que merece realmente tu honestidad, es tu mismo. Así, automáticamente, aparecerán gente sana en tu vida, cuyas merecen verdaderamente tu palabra de honor. 

 3 - Cerrar los ojos ante un hecho no hará que desaparezca. Todo que omites por miedo u otras excusas, se manifestará constantemente en tu vida. Enfréntate a los hechos y verás cómo es liberador. Enfrentarse a los hechos es una tarea agotadora pero vale la pena. No hay que huir... Retirada no es lo mismo que huida. Si un hecho está perjudicándote, enfréntate. No obstante, "enfrentar" a veces significa partir en retirada... La lucha a muerte por una causa perdida es una estupidez. Como dice el dicho: "A menudo una retirada a tiempo es una victoria." 

 4 - Cuando alguien te diga: "Cállate" cuando estás intentando dialogar, hágalo. Y no vuelvas a hablarle de ningún asunto. Si compartís espacio, coja tus cosas y márchate lo antes posible. Créanme; si lo hubiese hecho en muchas circunstancias, me hubiera ahorrado muchísimos disgustos. Pero la vida cambia cuando aprendes de tus errores. Sin errores, no hay aciertos. 

 5 - Casi nunca los obstáculos aparecen para impedir tu éxito. A pesar de todo tu cuidado y tenacidad para superarlos, observa la naturaleza del obstáculo antes de definir como tal. Puede que impida tu rumbo hacia un precipicio. Puede que te desvíe de un accidente. Puede que te diga: "Pille otra ruta". Puede que te diga: "No te muevas por ahora". Puede que te diga: "Todavía no es el momento". Puede que te diga: "Coge impulso y salta mi presencia sin miedo". Para saber si un aparente obstáculo es verdaderamente obstáculo maligno, vuelva en el tiempo y eche un vistazo en dónde se ha originado. Es fácil. Es sólo querer... 

 6 - Un jarrón de cristal que se rompe, no debe ser arreglado. No hay pegamento que pueda devolver su belleza original. La gente que cree en este amor formateado, codependiente, esclavo, tirano o condicional, a menudo comete el error de intentar unir piezas rotas. Es posible que lo logre pero el mosaico que queda de esta acción, está lejos de ser una obra de arte. 

 Andréa Cristo 2015
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...