10 oct. 2015

Aprendiendo a cambiar a toda velocidad, pero sin correr... pues, quien es paciente alcanza, quien corre cansa.

Córcega









"Quien me ha conocido desde que estoy en el mundo virtual, ha conocido una persona constantemente en cólera. Este ya no es el caso salvo en momentos de extrema falta de respeto porque no he sido forjada en hierro, sino en espíritu, sentimientos, emociones, además de carne, sangre y huesos. De todas formas en el sistema en el cual vivía, la falta de respeto es una constante, como también constante era mi posición de defensa propia, mi estrés y mi angustia que me llevaba a malos hábitos y a una total inarmonía física: Mala alimentación, drogas, alcohol, sobrepeso, dolores articulares, tristeza, abandono de mi misma... El caso era anestesiarse. Y aunque abrazase una causa justa, la injusticia me perseguía, a veces, con razón, porque muchas veces he sido injusta con los demás por creerme en posesión de juicio. Este es un veneno que mata lentamente. El antídoto es el reconocimiento de los propios errores, limitaciones, defectos, pero también virtudes y talentos para encontrar la salida del propio laberinto." 

Hoy día sólo conservo la adicción al tabaco que está muy arraigado y necesita desvanecerse lentamente tal como las benzodiacepinas que me han prescrito los médicos desde 2011, para aliviar las crisis de pánico que hoy por hoy están cada vez menos presentes y son menos severas. Ya he puesto fecha de caducidad al tabaco, pero las benzodiacepinas, sólo podré me liberar de ellas a largo plazo, pues tal como los alcohólicos severos, el síndrome de abstinencia de las benzodiacepinas puede ser letal...__No intentes dejarlas de golpe o estarás en riesgo de muerte si las tomas demasiado tiempo__ Sin embargo, he encontrado un lugar donde toda esta ira ha quedado atrás, porque aquí no hay ira que alimentar. Sólo hay paz, montañas, verde y mar. En la ciudad la gente es de lo más apacible y a pesar de la mala fama de la isla, podemos dormir con las puertas abiertas y reír a carcajadas sin que nos tilden de locos. Los ricos se mezclan con los pobres codeándose como iguales... y aunque haya una inclinación al separatismo debido a un sentimiento nacionalista exacerbado__nada nuevo bajo el Sol__no hay rastro de agresión al recién llegado. Doy fe porque soy muy sensible a estas manifestaciones. Sólo te piden que respeten sus tradiciones, pero no te imponen que la sigas a raja tabla, de modo que no veo nada malo en ello. De todos modos, si vienes a hacer ruido sin ton ni son, imponiendo comportamientos agresivos, violencia o delitos, de la isla no sales o sales a patadas. Aquí nada pasa desapercibido y todos se conocen en las cuatro principales ciudades. Puedes hacer lo que quieras con tu vida, tu cuerpo, tu casa, desde que no dañes a nadie. La mujer es muy respetada como también los niños... La criminalidad es casi inexistente... Puedes dar vueltas a las cinco de la mañana y no ves un alma. Es un buen sistema, imperfecto, pero me agrada. No me meto en su política, porque no es asunto mío  y es más, me beneficia, me protege además de tener una belleza natural que sorprende gratamente.

Agradezco a la diosa Europa por sus favores. Pero en la mayoría de las ciudades que he vivido bajo su "abrigo", siempre he sido la de fuera, a pesar de llevar más de la mitad de mi vida en este continente. Pero aquí en la isla, Europa me dio un respiro...__y aunque la isla está también bajo sus dominios, de momento__ he sido bienvenida a la primera, mientras en España, nunca seré una de los suyos en 24 años, y es más, me han traicionado a diestro y siniestro.

Pero, he puesto tierra y agua de por medio del pasado y he empezado una nueva vida, no exenta de dificultades para estabilizarme, porque conservar mi estancia en este paraíso, tiene su precio, y no se trata de dinero, sino de integración absoluta. Pero tengo el don de la flexibilidad y ser flexible aquí, vale la pena. No obstante, tengo consciencia de que nada es "para siempre" y todo puede cambiar, pero el cambio nunca me ha asustado desde que he decidido salir de la casa de mis "progenitores" con solamente 13 años para enfrentarme al desconocido completo y absoluto. Nunca hubo infierno peor que la "educación aberrante" de mi propia familia y he pensado que todo fuera de aquel lugar sería mucho mejor... Y así fue, aunque he sido testigo de cosas que sonroja incluso al diablo. 

Qué descanse en paz quien ya se ha ido al otro barrio sin pedirme perdón por la tragedia que me ha condenado durante años. Están perdonados aún así... Mi condena ha terminado.

Para terminar, ya no tengo ganas de aconsejar a nadie. Sólo trato de dar testimonio de mis cambios personales, porque quiero dejar claro que cambiar, es posible, si tienes garra y te armas de valor. Mi cambio no está nada mal para quien otro día estaba en el medio de la nada. Pero como insisto en decir, el cambio es de dentro hacia afuera. No intente cambiar nada exteriormente si no has cambiado tu perspectiva. De todas formas, no hace falta tocar nada afuera cuando has cambiado por dentro porque todo sucede según las órdenes que has dado a tu subconsciente. Tu realidad es obra tuya. Intentar cambiar un exterior enfermo, teniendo igualmente el interior enfermo (no hablo físicamente) es una tarea agotadora, además de estéril. ¿No te sientes bien en un lugar? Abandónalo todo y atrévete a enfrentar la intemperie, las mareas, los vientos contrarios. Abraza tu timón con fuerza y salga de la ruta del auto engaño. La zona de Confort a la larga se convierte en un lugar muy incómodo. Encallar es el resultado si no pones las coordenadas correctas y navegas a deriva. Para llegar a tu "ITACA", tienes que honrar y confiar en tus dioses* y desafiar tus semidioses*, dominar tus demonios* y adquirir control sobre tus elementos* además de amar infinitamente tu otra mitad* suficientemente para descansar en sus brazos tras la batalla de la descubierta de si mismo. Todavía no he llegado a este punto, pero he resuelto la ecuación. Ahora es solo aplicarla a la realidad, pues una cosa es la teoría, otra la práctica.

Andréa Cristo 2015

*Dioses : Poderes internos venidos del Yo superior, no del Ego
*Semidioses: Ego y/o Trampas internas con apariencia de verdades absolutas
*Demonios: Pensamientos y comportamientos destructivos
*Elementos: 
-Tierra = Consciencia de la materia a tu servicio o contra tus intereses
-Agua = Inteligencia emocional
-Aire = Espiritualidad 
-Fuego = Voluntad
*Mitad: Animus en la mujer/Anima en el hombre

Catatonia Existencial​

2015

Catatonia Existencial

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...