14 may. 2015

Y mientras tanto...


El problema no es hacer los destrozos en el mundo y morir después. La muerte es transformación, liberación... El problema es dejar la semilla de los destrozos en la Tierra, posada sobre la mierda, para que brote más rápido. Otros pagarán con su vida, condenados a un infierno sobre nuestro paradisíaco planeta que el Universo nos ha dado con tanta generosidad a través de sus "causalidades" según los científicos o de su "omnipotente y omnipresente conciencia" según los místicos agnósticos...


"Que conste para los incautos que, ser agnóstico no es lo mismo que ser ateo, búsquense un diccionario en caso de confusión, pues ya dijo un filósofo por ahí: Mejor callarse y parecer estúpido que abrir la boca y disipar la duda"...


Me preguntarán en qué creo yo, o cual será mi religión... Contestaría que sólo sé que creo en la vida y que esta es más fuerte que todo espíritu de destrucción de toda la humanidad de todos los tiempos, amalgamado en un mismo saco de mierda. Si vamos hablar de un sentimiento, no caeré en el cliché de decir que creo en el amor, porque mi corazón no está muy cierto de ello... En todo caso no creo en el amor cual todo mundo cree, porque simplemente no pueden imaginar el amor incondicional tal como no pueden imaginar el tamaño del Universo. Debido a mi experiencia de vida y mi observación de mi propia especie, el amor parece pura utopía... Aún así, "pienso" en el instinto de supervivencia del amor incondicional como conciencia autónoma que no depende de nosotros para ser y tener sentido...


Algo tan grandioso no puede dejarse abatir por unos seres insignificantes ante el Universo, como nosotros... La evolución sigue su curso a pesar de nuestra presencia y supongo que el amor hace parte de la evolución... Por lo tanto, o evolucionamos, o desapareceremos asfixiados lentamente por nuestros "tóxicos". El amor continuará su camino, esperando tener el tiempo y el espacio en el espíritu de alguna cosa viva para manifestarse. Pero, en todo caso, cuando se consuma todo el combustible de Sol, la Tierra también morirá y aunque lleguemos a tan viejos como especie, aprendiendo a amar incondicionalmente, puede que sea tarde...

A pesar de nosotros, las condiciones de la vida, del amor y de la inteligencia continuarán vagando por el universo hasta encontrar un "huésped". Sí, sí... No creo en absoluto que la vida sea privilegio solamente de la Tierra. La vida tiene que estar que estar manifestada en muchos lugares del cosmos, pero desde luego, no como pretende la ciencia, los eruditos, las sectas. Además creo que el Universo es muy sabio al haber puesto distancias infranqueables entre las posibles civilizaciones del Cosmos, justamente para no permitir que, aquellos que no lograron evolucionar, se vuelvan invasores del espacio de aquellos que ya están evolucionados. No creo que la Inteligencia Suprema del Universo, cometa errores de este calibre. ¿O sí? Misántropos célebres como Arthur Schopenhauer ha dicho que somos un error de la naturaleza... Me inclino a esta duda...
¨
No obstante, pensar que unos ETs, Mesías o Avatares vengan a la Tierra para salvarnos de nuestros apuros existenciales o librarnos de las responsabilidades de nuestros actos, es típico de gente que no aprendió nada de la historia de la humanidad y caen siempre en el mismo lamentable error de pretender que somos tan especiales e imprescindibles para el Universo, al punto de ser liberados de los efectos malignos que causamos a nosotros mismos. En todo caso, lo cierto sería tener el sentimiento de ser especiales e imprescindibles unos para los otros, aquí y ahora, como una gran consciencia colectiva y a la vez individual. Creo que a esto que se refiere las metáforas del gran cuento de hadas (la Biblia): "Amaros unos a los otros..." Y como amar incondicionalmente, es también respetar conscientemente, pues: "Respetaros unos a los otros!"

¿Pero qué diablos estoy diciendo? Respetar es algo que ya solo consta en el diccionario del "sistema". Respetar leyes, políticos, policías, regímenes, dinero... Vamos. 


Andréa Cristo 2015

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...