13 may. 2015

¿Sentir, está mal?


Emegodrama - Por Arte Digital Andréa Cristo -



Vivimos en un mundo donde sentir, está mal...

Amar es poco recomendable porque, amando corremos un gran riesgo de ser lastimados irreversiblemente... Tan irreversible es, que cuando amamos de nuevo, amamos con miedo... y  el miedo es el veneno de todas las dichas... Cuando estás amando eres considerado un tonto, un estúpido que ha perdido el control de sus emociones y de su "orgullo".

Relacionarse sin desconfianza está mal visto, pues tarde o temprano aquella persona en quien depositaste una enorme y preciosa confianza, te sorprende con un puñal por la espalda y si no eres lo suficientemente intuitivo, rápido y reacio,  te lo clavan sin pensar dos veces.

Emocionarse está mal visto... y tan mal visto que está... Inmediatamente te catalogan en alguna enfermedad psíquica que ha sido leída superficialmente por un pseudo-intelectual y si encima le contaste un poco de los infortunios que tuviste en la vida, la misma persona asocia tus emociones con tu pasado como si se tratara de un gran doctor en psiquiatría o como si te conociera de toda la vida y luego, cómo no, utiliza contra ti, cada vez que te emocionas. Si no se trata de un pseudo-intelectual, entonces se tratará de otra persona que, también se emociona, pero le programaron para creer que simplemente está mal... muy mal emocionarse...

Sentirse herido está mal. Pero lo curioso es que no está mal herir. A veces veo gente contando sus actos hirientes como si fuesen grandes hazañas. Veo gente hiriendo, siendo heridos y continuando juntos como si tratase de un juego masoquista - que si de hecho fuese un juego no lastimaría a nadie estando ambas o varias partes de acuerdo - Pero la gente no juega para divertirse... porque jugar sin lastimar está mal. No divierte.

Enfadarse está mal... A veces me pregunto: ¿Por qué está tan mal enfadarse "natural y fluidamente" en un mundo absolutamente furioso? El mundo es el espejo de la contención del enojo que se envenena a sí mismo de miedo y rabia y se transmuta en esta terrible cólera colectiva, donde la gente la esconde tras sus "cosas" , sus "creencias" y sus "roles sociales". Me pregunto qué pasaría si de la noche a la mañana todos soltasen el lastre de la rabia reprimida que cargan en sus lomos... ¡Menudo caos sangriento surgiría!

Entristecerse y llorar está mal... La gente que se entristece es considerada como portadores de baja autoestima. Faltos de confianza en sí mismos, faltos de asertividad, frialdad y rápidamente están ubicados en la sociedad en el escalón de depresivos. Pero, ¿qué hay de malo con la depresión? Debería ser muy bien aceptada por la cultura de la apatía e insensibilidad... ¿Acaso no es la depresión el umbral de toda desdicha en una sola mente que está impedida de amar y amarse tal como es, emocionarse, enfadarse, entristecerse? ¿Acaso no es el dolor, la constante que hay detrás de estas máscaras relucientes de falsa dicha?

¿Quieres ayudar a cambiar esto? No dejes que nadie te diga cómo te debes sentir ante un agravio, ante el amor, ante la dicha, o la desdicha... Si el resto del mundo está muerto, ahogado en drogas y vino para paliar sus tristezas y esconder sus taras, no es problema tuyo, así como tus sentimientos no es problema de ellos porque no son ellos que tienen que cargar con tu dolor y tampoco disfrutan con tu placer. De modo que no cargues con las " reales enfermedades de los demás": Recuerde que este concepto de que "sentir está mal" es la manifestación del desconocimiento de ellos mismos y el sofoco de sus verdaderas naturalezas que a la larga, les transforman en "malas personas" con constantes "buenas caras".

Andréa Cristo 2015



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...