11 may. 2015

Espiritualidad dominguera





Ay madre... Cuantos MAESTROS de la sabiduría están saliendo por ahí. Es muy fácil poner vídeos y frases de lecciones de vida sugiriendo como debemos pensar y actuar presumiendo tener la fórmula infalible para descubrir el sentido de la vida, ser felices y vivir en plenitud... Claro... Es fácil cuando todavía no han visto la muerte de frente, ni fueron abandonados por sus padres, ni fueron violados, violentados, humillados ni han tenido que comer de la basura, prostituirse para sobrevivir, coger un arma para matar a los de su especie por la razón (o la sinrazón) que sea o hacer el trabajo sucio de algún iluminado, mientras este ha estado sentado en posición de loto fingiendo meditar… pero al fin y al cabo teniendo “dinero” para hacer el vago, engordando como vacas sagradas... Haciendo Yoga, Pilates (o lavándose las manos como Poncio "Pilatos" que se ajusta más al cuadro), Reiki, Feng Shui, Acupuntura y demás "ciencias espirituales" que de gratis y "compasivas" no tienen nada... Sólo los ricos pueden darse el lujo de sanar sus almas, limpiar sus chacras, ser felices y comer perdices... (risas) Vaya, la culpa es toda nuestra, de los pobres, por sufrir... Déjense de tonterías y llamen las cosas por su nombre. Pregunten a un traumatizado del genocidio de Ruanda (que ha visto a su madre y hermanas violadas, sus hermanos y padre asesinados a machetazos, sobreviviendo, él solo, por los pelos) si hay voluntarios del "New Age" ayudándolo a sanar las heridas de su alma "gratuitamente", leyendo Paulo Coelho o Conny Mendez, vestidos de blanco inmaculado con un "Mala" de cuarzo rosa en el cuello, haciendo "mudras de Namasté". Por favor...

El niño que nace con cáncer o alguna deformación congénita, o padece malos tratos “sufre porque quiere”, ¿verdad? (según vuestra santa teoría). Es decir, nacemos como, cuando y donde queremos y nuestros sentimientos y emociones, personalidad, carácter, cordura o locura son formados bajo una total responsabilidad individual, es decir, según los "espiritualistas" el factor exterior del aprendizaje ancestral cultural sistemático no juega ningún papel en nuestras elecciones de supervivencia donde muchos en su lucha por ella “no tienen elección” y NO actúan según su sabia intuición ni se orientan en la “nada” como buenos semidioses en constante estado de armonía con la naturaleza, patatin patatan... En su lugar, no saben más que utilizar las herramientas que les enseñaron a utilizar !!! Y si una de estas herramientas es la violencia o la indefensión aprendida ¿por qué tenéis la nefasta tendencia de responsabilizar a estas víctimas modernas de la mala evolución humana donde sus aberraciones han sido creadas muchísimo milenios antes que ellos? Déjense de Karmas y milongas raras para justificar lo injustificable y obligarnos a aceptar lo inaceptable... Además de soportar lo insoportable. Ya he intentado tragar estos mejunjes espirituales, pero la lógica me cierra la garganta y acabo vomitando.

Les diré una cosa listill@s: Un buen “Gurú” primero aprende de sus propias experiencias, luego tendrá el derecho de dar lecciones de cómo se camina entre piedras y espinas... y para dar estas lecciones hay que haber caminado entre piedras y espinas y sangrar como un cerdo (o como mínimo haber estudiado las vidas de quienes has caminado en las tinieblas entre cardos y bestias feroces) y ante su resbalo sobre el abismo o bien dejarse caer o agarrarse a un clavo ardiendo. Es muy fácil dárselas de "sanadores" con "papacito" pagando el gabinete de consultas y leyendo dos o tres páginas de cada libro de varias filosofías orientales y auto sanación.

Es muy bonito creer en algo nuevo y agarrarse a la creencia de que tenemos la batuta todo el tiempo en las manos, visto que en realidad, no tenemos siquiera el control “sobre nosotros mismos”... siquiera tenemos el control total de nuestra “mente” para dárselas de “maestros”. ¿A quienes queréis engañar? Tenéis el control? ¿Entonces por qué coño no sanáis el mundo con vuestros "superpoderes"?

¿Tienes la batuta en las manos? Vale. Pues salgan del Facebook, vayan a pié desnudo apoyado en vuestro santo sagrado cayado, hasta Siria, Palestina, entre otros infiernos del mundo e vayan a “sermonear” el mensaje a quien necesita de verdad, "gratuitamente" movidos sólo por la "compasión"... Sentados con los culos gordos de grasa animal (jugando a los vegetarianos domingueros) en las sillas confortables de sus casas sin sortear las balas y bombas, no vale. “Es trampa”. Así dime lo que has vivido, de qué has sido “testigo o víctima”, que “sufrimientos has superado o ayudado a superar” y te diré cuán sabio eres. Pasarse de listo espiritualmente en Facebook o entre amiguitos chachis-pirulis de la New Age, cualquier arrogante estúpido disfrazado de “Mesías” mensajero de la “verdad” es capaz de hacerlo. Incluso yo…


Andréa Cristo 2015
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...