13 may. 2015

La ira suicida de Ana Cristina

Nota: Es ficción dramática mezclada con un punto de vista personal. También se nota matices de mi personalidad en el escrito. ¡No se les vaya la pinza! Recuerden que este blog es "Friki"


Escena : "Llantos"


Me declaro hoy en huelga de hambre. Si hay gente en el mundo muriéndose de hambre, sed, injusticia, violencia, tristeza y horror involuntariamente, he aquí una voluntaria… les aseguro desde luego he sentido todo este dolor en mi propia carne… y he sobrevivido… no sé bien porqué. De todas formas, de hoy en delante, no tendré grandes motivos para vivir,aunque pretendo antes, dejar mis cuentas saldadas con gente que duda que lo lograré. Aunque me importa una mierda las opiniones de nadie y todavía menos las opiniones de las personas que no creyeron en mí… Pero, la opinión que tengo sobre mí misma “sí” que me importa.

El hambre es una muerte lenta y dolorosa... tendré tiempo para restregar en la cara de mis detractores que mi palabra es solo una. Es una cuestión de honor.  Por esto mi motivación para tal acto__suicida por supuesto__ no es solo por este panorama dantesco global que observo en cólera pero impotente. A pesar de todos mis gruñidos y zarpazos letales, estoy malherida en el alma y me he vuelto loca… Codear día tras día, año tras año, década tras década con la cordura cínica de los hipócritas, me enloqueció, y tengo que sacrificar a alguien… aunque este alguien sea yo...

Ya no tengo fuerzas para creer en nada ni en nadie. Hasta la confianza en mí misma he perdido: Mi tesoro más valioso, forjado a fuego y sangre desde una infancia trágica hasta los días de hoy, donde la vejez acecha en un presente asfixiante e insostenible. De nada sirvió tanta lucha, donde las derrotas superan las victorias… De modo que, en segundo plano, esta motivación ciega “como la justicia de los hombres”, es también personal.

Estoy luchando contra una serie de circunstancias que la vida me ha preparado para afrontar con éxito. Pero en la práctica, estoy fracasando… Mi “Talón de Aquiles” siempre ha estado expuesto, debido a mi querencia a la transparencia. El enemigo se aprovechó y me ha derribado. Ahora, mis sueños están rotos, mi voluntad pertenece al caos y la muerte, mis nervios están en pleno cortocircuito y mi paciencia se ha agotado.Todo tiene un límite y este es el mío.

Ni se les ocurra mensajes condescendientes, ni de esperanza, ni de fe… mucho menos refranes falaces: “Lo que está pasando…pasa… es solo pasajero.” Nada es realmente pasajero en la práctica… Todo es cíclico. Los únicos pasajeros de este ciclo infernal, somos nosotros. Las ideologías sangrientas sobrevivirán mientras exista este planeta y esta especie humana de mierda…¡Nada cambiará, hasta que llegue una plaga de “despertares” con ganas de romper con todo lo establecido! ¡TODO! Pero lo que tenemos hoy es tan solo un amago. La resistencia es tan débil (aunque ruidosa) que el opresor se burla convencido de nuestro fracaso. Y con razón, pues no tenemos el conocimiento suficiente junto con la determinación feroz para cambiar siquiera un mal hábito personal ¡qué dirá cambiar el mundo!

Si mi protesta no da frutos, pues… por fin descansaré en paz. Pero antes daré guerra quemando mis últimos cartuchos. Es mi misión… y en esta… no les fallaré.

Andréa Cristo 2015



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...